Blog de Optima Solutions

Ideas, notícias y consejos sobre tecnologías de ayuda online

Rentabiliza el soporte técnico multicliente

09:23 08 Mayo en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Muchas de las empresa de outsourcing tecnológico ofrecen servicios de soporte técnico 24x7 de diferentes niveles. Para optimizar recursos suelen utilizar el mismo grupo de operadores para gestionar las incidencias de distintos clientes. Los entornos multicliente requieren de una atención mayor por parte de los técnicos que deben personalizar en cada momento...

Pregúntale al chatbot

08:04 03 Mayo en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

El lenguaje es lo que nos diferencia de los animales. Una capacidad innata que nos permite comunicarnos en contextos muy diversos. En nuestro rol como clientes de productos y servicios necesitamos expresar nuestra conformidad, disconformidad, deseos, dudas, quejas… Las empresas que han entendido esta realidad hoy en día explotan la estrategia multicanal,...

Despídete de los problemas informáticos en la formación online

10:16 14 Marzo en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

La formación online ha crecido exponencialmente en la última década tanto en el ámbito académico como en el profesional. Existen numerosas plataformas de formación en el mercado cada vez más complejas y enriquecidas que favorecen el entorno colaborativo con recursos audiovisuales  que facilitan la gestión de contenidos y aulas virtuales de...

Acuerdo con Marketeer, tu atención al cliente inteligente

12:30 20 Febrero en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Comenzamos el nuevo año ampliando nuestro portfolio de productos con una nueva tecnología de ayuda online a través de un acuerdo para distribuir e integrar Marketeer. Una solución de inteligencia artificial pensada para automatizar el proceso de atención al cliente ofreciendo un canal de comunicación 24x7 que da respuestas inteligentes a...

Cómo abordar una intervención de asistencia remota con menos estrés.

11:54 01 Diciembre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Si algo deben cultivar los técnicos informáticos es la paciencia. En las empresas muchas veces se les reclama para intervenir ante problemáticas  que son en realidad torpeza del usuario.  ¿Qué informático no ha tenido alguna vez que sugerir al usuario que su pc no funcionaba porque no estaba enchufado...

El soporte remoto para las demostraciones comerciales de software

09:47 10 Noviembre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Si tienes un producto software que comercializar la mejor forma de vender es mostrando su funcionamiento. Podemos hablar de las bondades de un producto pero cuando el potencial usuario se convence es cuando le dejas  experimentar  y probar en su propio contexto. Por nuestra experiencia en el sector tecnológico  sabemos que...

La atención online en los ecommerce del sector de los juguetes

13:28 03 Noviembre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

A menos de dos meses de las navidades los más previsores adelantan  las compras navideñas. Algunos no quieren quedarse sin existencias, otros buscan el mejor precio y aprovechan las ofertas como el Black Friday. Pero quizá los compradores más preocupados son aquellos padres que tienen que ayudar a los reyes...