Blog de Optima Solutions

Ideas, notícias y consejos sobre tecnologías de ayuda online

Lo que NO tienen otros software de soporte remoto que ISL Online SI tiene

10:43 16 enero en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

En el día a día la interlocución con clientes y potenciales que dirigen los departamentos de TI, CAUs y centros de Helpdesk nos dan las pistas para conocer de primera mano las fortalezas del software de soporte de ISL Online en comparación con otras soluciones del mercado. ¿Queréis conocer aquello que...

Inteligencia emocional : Cómo empatiza un chatbot a través del lenguaje

11:27 03 noviembre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

La inteligencia emocional es  importante para comunicar de manera eficaz. La empatía y el saber escuchar activamente y transmitir el efecto que se quiere en el contrario es parte del éxito de la comunicación.Igualmente ocurre a nivel empresarial en cada una de las comunicaciones que se hacen al exterior. Las nuevas...

Cómo aumentar la productividad de los operadores técnicos

12:47 30 octubre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

El tiempo es oro, también para los equipos de operadores de soporte técnico que reciben decenas de llamadas para atender incidencias de todo tipo. Para agilizar la asistencia informática  y aumentar la productividad de los operadores se pueden tener en cuenta algunas acciones que pueden mejorar estos aspectos. La organización departamental por...

Nos vemos en ERP & CRM DAY el próximo 15 de Noviembre!

08:59 16 octubre en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

El próximo 15 de noviembre participaremos como patrocinadores y expositores en el ERP & CRM DAY, un evento organizado por Interban Network pensado para ayudar a las empresas a implantar, cambiar o mejorar sus sistemas de información en su camino hacia la transformación digital. Un contexto dividido en dos áreas temáticas,...

3 Razones para teletrabajar en verano si odias los pingüinos

11:09 24 julio en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Hoy quiero contaros tres razones de peso para teletrabajar en verano, ahí van (sin paños calientes) : Evitar la teletransportación al Polo Norte En verano el aire acondicionado convierte las oficinas en pequeños ecosistemas polares que los que aún no han cogido  las vacaciones no se alegran  tanto de disfrutar como pingüinos...

7 razones para elegir ISL Online como solución de soporte remoto

21:02 29 junio en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Como distribuidores e integradores oficiales en España te contamos 7 razones para elegir la tecnología de ISL Online para la asistencia técnica en remoto o el acceso a equipos, dispositivos móviles o servidores desatendidos. 1.Herramienta multiplataforma compatible con los principales sistemas operativos y dispositivos. La movilidad  y la variedad de sistemas operativos...

Rentabiliza el soporte técnico multicliente

09:23 08 mayo en Blog de Optima Solutions por Patricia Sacristán

Muchas de las empresa de outsourcing tecnológico ofrecen servicios de soporte técnico 24x7 de diferentes niveles. Para optimizar recursos suelen utilizar el mismo grupo de operadores para gestionar las incidencias de distintos clientes. Los entornos multicliente requieren de una atención mayor por parte de los técnicos que deben personalizar en cada momento...