El mantenimiento informático en máquinas desatendidas

El mantenimiento informático en máquinas desatendidas

12:34 06 junio in Blog de Optima Solutions

El autoservicio se va extendiendo en cada una de las actividades cotidianas que realizamos para ganar tiempo y no depender  de nadie sino de nosotros mismos. Aunque la verdad es que  no es una afirmación del todo cierta porque queramos o no, finalmente dependemos del funcionamiento de una máquina.

En el día a día nos topamos con mil formas de autoservicio que dependen de máquinas automatizadas que son controladas por software.

La tecnología que soportan peajes, cajeros automáticos(ATM), surtidores de gasolineras,TPVs, máquinas expendedoras o parquímetros requiere de un mantenimiento informático para no entorpecer su funcionamiento.

Este tipo de máquinas suelen estar distribuidas por ubicaciones geográficas diversas donde no siempre existe una persona “in situ” para poder solucionar cualquier contratiempo. En estos casos lo más efectivo y rentable es controlar su funcionamiento  y mantenimiento en remoto de manera preventiva para evitar cualquier  desorden en el servicio.

Las paradas por problemas informáticos implican cierto caos en los servicios más críticos como serían peajes, parquímetros o las  pantallas informativas de aeropuertos por ejemplo y en consecuencia,  pérdidas monetarias importantes y de reputación de las empresas proveedoras que los gestionan.

El software de acceso remoto es el aliado perfecto en estos casos por su capacidad de intervenir en tiempo real para solucionar cualquier  fallo informático sin desplazamientos.

El acceso ilimitado  a las máquinas desatendidas sin coste por agente residente  instalado o  la posibilidad de poner la pantalla en negro cuando se realizan intervenciones informáticas en lugares públicos son algunas de las características más demandadas a la hora de buscar un software para el mantenimiento informático en remoto.

Si necesitas controlar en remoto máquinas desatendidas podemos asesorarte o si lo prefieres te dejamos que pruebes por ti mismo  AQUÍ el software de soporte remoto que puede ayudarte a mantener tu parque de máquinas funcionando sin interrupciones.

Comparte en redes

Patricia Sacristán

psacristan@optimasolutions.es

Marketing & Communications Manager