Si tienes un producto software que comercializar la mejor forma de vender es mostrando su funcionamiento. Podemos hablar de las bondades de un producto pero cuando el potencial usuario se convence es cuando le dejas  experimentar  y probar en su propio contexto.

Por nuestra experiencia en el sector tecnológico  sabemos que muy pocos clientes compran una herramienta sin haberla utilizado antes a modo de prueba. Esto que para algunas empresas puede ser un hándicap, realmente bien mirado, es una ventaja, ya que podemos dejar probar un software y mostrar las funcionalidades de forma  guiada por un usuario experto y comercial a través de una demostración online.

Se trata de un reto comercial ya que el propietario del software tiene que convencer al que está al otro lado, en un tiempo limitado, de que es la solución idónea para su negocio.

Software de BI, ERPs y CRMs suelen ser los candidatos perfectos para ser mostrados al cliente de antemano de manera práctica.

La  forma más productiva de hacer demostraciones es en formato online ya que se evitan los desplazamientos de ambos interlocutores. El usuario que va a realizar la demostración puede tomar el control del escritorio en tiempo real con la posibilidad de compartir la pantalla de manera bidireccional. Las opciones de pizarra suelen ser muy útiles en estos casos para remarcar aquellos aspectos reseñables y también es de utilidad  que exista un chat integrado en la misma herramienta, una gran ayuda para una comunicación fluida e instantánea sobre la demostración del software.

Muchas  veces cuando pensamos en  software de soporte y acceso remoto lo ubicamos  en nuestra mente solo para asistencia informática  sin reparar en que se le pueden añadir otras funcionalidades tan prácticas para el negocio como las demostraciones  comerciales de producto software.

La movilidad es un factor importante a tener en cuenta, y el software de soporte debe contar con la posibilidad de conectar y acceder a dispositivos móviles. Quizá, desde un móvil sea más complicado visualizar la demostración pero seguirla en la pantalla de una tablet es más factible y cómodo, sin importar el lugar y el momento.

Empresas como Telefónica, son un ejemplo entre nuestros clientes, en el modo de utilizar el software de soporte no solo para asistencia técnica sino con la finalidad de dar a conocer sus soluciones tecnológicas en remoto en el departamento de Teledemos, con la ventaja de usar una herramienta que le permite personalizar el branding y proyectar una imagen corporativa homogénea.

Como ya hemos comentado, es difícil adquirir cualquier solución de software sin probar antes, por eso te dejamos un link para que pruebes AQUÍ   o si lo prefieres puedes solicitarnos una demo personalizada.

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