Lo que NO tienen otros software de soporte remoto que ISL Online SI tiene

Lo que NO tienen otros software de soporte remoto que ISL Online SI tiene

10:43 16 enero in Blog de Optima Solutions

En el día a día la interlocución con clientes y potenciales que dirigen los departamentos de TI, CAUs y centros de Helpdesk nos dan las pistas para conocer de primera mano las fortalezas del software de soporte de ISL Online en comparación con otras soluciones del mercado.

¿Queréis conocer aquello que otras soluciones de soporte NO tienen y que ISL Online SI ofrece? Veamos…

NO auto detección de sistema operativo

Algunas soluciones de soporte, como por ejemplo la de MSP Anywhere NO autodetecta  el sistema operativo al que se va a conectar para abrir el ejecutable correspondiente de forma automática por lo que es necesario el uso de diferentes consolas para  conectarte con los distintos sistemas operativos. De esta forma, la conexión no es  tan ágil como con ISL Online.

NO hay acceso ilimitado a máquinas desatendidas por mismo coste

Softwares  como TeamViewer o LogMeIn  licencian  por el número de máquinas desatendidas a las que acceder. Comercialmente  ofertan paquetes con un escalado por número de máquinas desatendidas en las que el salto entre un rango y otro no es tan equitativo , por lo que el coste final se incrementa notablemente si el número de desatendidos  es muy elevado.

Sin embargo, ISL Online no tiene en cuenta en el coste el número de máquinas a acceder, ya que es ilimitado y se pueden instalar tantos residentes como se requieran sin coste adicional.

NO tienen versión on premise , solo versión en la nube

La mayoría de software de soporte del mercado solo tienen versión Cloud y no versión en propiedad con lo que cada año hay que renovar y actualizar las versiones de forma obligatoria.

Sin embargo  ISL Online  si cuenta con una versión On Premise  que no requiere de actualizaciones obligatorias para seguir funcionando y como además no versiona, no se crean incompatibilidades de  conexión de unas versiones con otras como ocurriría por ejemplo con TeamViewer.

Sectores como la AAPP, Banca o Seguros  suelen demandar  una versión en  sus propias infraestructuras  como la que ofrece ISL Online  para garantizar la confidencialidad crítica que asegura el despliegue en servidores propios.

NO tienen soporte técnico local

Encontrar una solución de soporte remoto que cuente con soporte técnico local es una misión imposible. De hecho, algunos softwares  solo ofrecen soporte técnico para las versiones Corporate como sería el caso de TeamViewer y aun así el soporte no es local ni la comunicación siempre se garantiza en español.

ISL Online a través de su distribuidor, en este caso, nosotros como Optima Solutions ofrecemos soporte técnico para nuestros clientes de ISL Online  tanto en el portal de soporte como vía telefónica o a través del chat.

NO tienen multisesión  ilimitada

En soluciones como la de LogMeIn la funcionalidad de multisesión está  limitada a máximo 10 sesiones por operador restringiendo así la capacidad de uso.

NO se incluyen  los módulos de soporte y acceso por el mismo coste.

Algunos softwares, como es el caso de LogMeIn diferencian entre el módulo de soporte bajo demanda y el de acceso a desatendidos, no solo comercialmente que se diferencian de nombre (Rescue y Central) si no también  se ofrecen por separado con su coste correspondiente.

Otros software como Any Desk solo ofrecen el módulo de acceso remoto.

ISL Online comercializa 4 módulos por el mismo coste: soporte bajo demanda, acceso a desatendidos, videoconferencia y chat online.

NO licenciamiento flexible

El licenciamiento de softwares como Any Desk o Ammyy  Admin está  ligado al puesto de trabajo por lo que solo puede hacerse uso de la licencia desde una única máquina en detrimento de la movilidad.

Con ISL Online puedes conectarte desde cualquier dispositivo o sistema operativo Mac, Linux, Windows, iOs o Android.

Ahora que ya sabéis alguna de las diferencias, si queréis  solicitar una demostración personalizada del software haced clic AQUÍ.

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Patricia Sacristán

psacristan@optimasolutions.es

Marketing & Communications Manager