La oportunidad que brinda la tecnología de estar hiperconectados ya no permite excusas para potenciar la fórmula del teletrabajo. Esta cultura empresarial cobra cada día más fuerza en las empresas que están concienciadas de que se trata de una medida que potencia la productividad, aumenta la empatía corporativa y mejora los resultados de empleados y empresas.

Con el tiempo las corporaciones se han dado cuenta de que la eficiencia en el trabajo ya no está asociada a la presencia y a la cultura de “calentar la silla” si no a una nueva forma de medir el trabajo en base a los objetivos conseguidos y no al número de horas empleadas presencialmente.

Trabajar en remoto además de permitir la conciliación, supone una reducción de costes para el empleado y para la empresa en desplazamientos e infraestructuras así como otros intangibles como son la optimización del tiempo y el cuidado del medio ambiente.

Conectarse dónde, cómo y cuándo uno quiera es una realidad gracias a la evolución constante de la tecnología.

 

Las tecnologías de conexión remota permiten acceder desde cualquier dispositivo móvil o PC al escritorio corporativo en tiempo real lo que facilita notablemente la interacción del empleado esté donde esté.

En Optima Solutions apostamos por el teletrabajo, por un lado como usuarios, ya que toda nuestra plantilla  teletrabaja tres días a la semana, lo que nos permite el consecuente ahorro: en tiempo invertido en atascos de tráfico, en gasto de combustible y nos facilita la conciliación mejorando nuestra calidad de vida. Por otro lado, abogamos por el teletrabajo también como prescriptores de nuestra tecnología de acceso remoto, solución tecnológica que nos permite cada día trabajar desde cualquier lugar y estar conectados con nuestros compañeros de manera cercana.

Para teletrabajar te recomiendo que uses un software de escritorio remoto con el que puedas tener acceso a toda la información y recursos que tendrías en la oficina. Si es posible que se complemente con un chat corporativo para poder comunicarte con tus compañeros y así no perder la cercanía y ese espíritu de equipo que hace que los proyectos avancen con éxito.

Desde aquí te animamos a que potencies la política de teletrabajo para aumentar la productividad, colaborar con el bienestar del medio ambiente y ayudar con la conciliación familiar de tus empleados.

Y si te animas…nosotros ponemos nuestra tecnología.

Pruébala aquí

Comparte en redes