Cómo aumentar la productividad de los operadores técnicos

Cómo aumentar la productividad de los operadores técnicos

12:47 30 octubre in Blog de Optima Solutions

El tiempo es oro, también para los equipos de operadores de soporte técnico que reciben decenas de llamadas para atender incidencias de todo tipo.

Para agilizar la asistencia informática  y aumentar la productividad de los operadores se pueden tener en cuenta algunas acciones que pueden mejorar estos aspectos.

La organización departamental por niveles de soporte.

No todos los problemas técnicos son del mismo calado, por esta razón, es importante priorizar si una incidencia es de primer  o segundo nivel para así redirigir el caso al técnico oportuno evitando el traspaso innecesario de llamadas. Además, la  organización de los equipos de operadores por especialización  tecnológica  facilita el flujo de trabajo y acorta los tiempos de respuesta.

Uso de soluciones de soporte  integradas con  Chat

En los casos en los que es  necesario transferir una llamada entre operadores, las soluciones de soporte que incluyen un chat aportan mayor agilidad en el proceso y por lo tanto afectan positivamente a la productividad de los operadores que pueden comunicarse en tiempo real y compartir información de manera inmediata.

Histórico de llamadas y casos de clientes

Los programas de soporte que permiten almacenar los datos de las intervenciones técnicas son de gran utilidad para revisar los problemas recurrentes de algunos clientes y así estar preparados de manera proactiva para resolverlos consultando cual es la tendencia de sus incidencias.

Integración del soporte con otros sistemas

Compartir la información derivada de la asistencia informática, transcribirla en la plataforma de soporte  y  cruzarla con los  datos de otros sistemas permite  tener  una foto más clara del trabajo que se lleva a cabo con cada cliente. Tanto si es con un CRM como un sistema de Ticketing  o seguridad,  la integración permite  consultar información compartida que puede ayudar a los técnicos en su tarea diaria.

Acceso a equipos sin presencia del cliente

En algunas ocasiones el  usuario entorpece la labor del técnico, por esta razón, lo mejor es el uso de  software de soporte que tenga  la posibilidad de conectar con equipos desatendidos  y hacer cualquier despliegue de forma silenciosa para trabajar  sin interrupciones.

Después de enumeraros las acciones anteriores podemos decir que no  existe una sola clave para que el incremento de la productividad  de un CAU sea inmediato pero si existen  un grupo de  variables que conjuntamente ayudan  a conseguir este objetivo.

La formación técnica del equipo humano , la elección de la tecnología de soporte o  del socio tecnológico que te ayude a integrarla  también  son importantes a la hora de que  a las empresas multicliente logren  ser más rentables, eficientes y productivas.

Desde Optima Solutions llevamos más de 10 años ayudando a empresas de Outsourcing  tecnológico en este empeño. ¿Te ayudamos? Contáctanos AQUÍ

Comparte en redes

Patricia Sacristán

psacristan@optimasolutions.es

Marketing & Communications Manager